viernes, 27 de mayo de 2016

DISFRUTANDO EN MONTMESA

El día 26 de Mayo los niños de 1º y 2º de Primaria y nuestros profesores nos fuimos de excursión de final de curso a Montmesa.

Al llegar al autobús estábamos todos muy nerviosos. Íbamos a pasar un día diferente con nuestros compañeros fuera de la aulas, descubriendo nuevos paisajes de la Hoya de Huesca y esperando ansiosos todas las aventuras que estaban por llegar.

Nada más llegar nos salió a recibir Marite, una de las vecinas del pueblo que esperaba con muchas ganas nuestra llegada. Fue una guia fantástica y nos llevó a descubrir uno de los rincones más escondidos, el lavadero, dónde almorzamos todos juntos.

Posteriormente, fueron llegando más vecinos, como Juan y Ernesto, y nos invitaron a ver una granja de corderos. Pero también jugamos y disfrutamos con partidos de fútbol entre ambos cursos y ratos de descanso al sol.

Pero, ¿por qué habíamos ido a Montmesa? Pues a conocer a las grullas claro. Maria José, que ha sido profe del cole, nos llevó de visita al centro de interpretación de las grullas que está en la Plaza Alta del pueblo. Nos explicó que durante los meses de febrero hasta abril llegaban a la Alberca de Alboré hasta un total de 50.000 grullas, ¡casi tantas como la ciudad de Huesca! Y es que a estos animales les gusta la humedad, así que el pantano de la Sotonera es cómo su hotel de descanso ideal. Pero como durante esta época del año ya han emigrado al sur de España, nos pusieron un vídeo para ver cómo viven durante los meses que se encuentran en la zona.

Después de comer, los profes nos habían preparado un cuaderno de campo, sobre las grullas y la manzanilla, planta típica de Montmesa. Así que como hace nuestra amiga Nora, nosotros fuimos rellenando dicho cuaderno para poder tenerlo después de recuerdo.

Y para finalizar, ¡vaya sorpresa! Hicimos una bolsitas aromáticas de manzanilla con las que poder perfumar nuestras casas y llevarnos un recuerdo entrañable de nuestro excursión de final de curso.

Desde aqui queremos agradecer a todos los vecinos del pueblo que hicieron posible esta excursión: Marité, Ernesto, Juan y Miguel Ángel. También al ayuntamiento de Montmesa por dejarnos disfrutar de sus instalaciones y a la profesora Maria José por cómo nos acogió en su pueblo.

Ha sido una excursión inolvidable que tanto alumnos como profesores recordaremos siempre.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario